Las vitaminas y la piel

 

Como ya debes saber, La vitamina A es necesaria para el cuidado facial y la reparación de la piel: una cantidad saludable incluida en una buena dieta además de tu estricta rutina de cuidados de tu rostro mostrará una reducción en las líneas finas y las arrugas, y te ayudará a prevenir el acné y la piel seca. las vitaminas nutren tu cuerpo y lo ayudan a funcionar correctamente.

Estas vitaminas se pueden obtener a través de una dieta sana y equilibrada, pero también puedes complementar tu dieta con vitaminas. Pero cuando se trata del cuidado de la piel varias vitaminas juegan un papel importante y la mayoría se pueden encontrar en los Serum y cremas especialmente fabricadas para revitalizar la piel del rostro


Echemos un vistazo a las más importantes

La Vitamina A

Esta es una vitamina necesaria para el cuidado facial y la reparación de la piel: una cantidad saludable mostrará una reducción en las líneas finas y las arrugas, y te ayudará a prevenir el acné y la piel seca. La mayoría de las personas reciben suficiente vitamina A de sus dietas y los suplementos no son necesarios; la vitamina A se puede encontrar en los huevos, la leche, el hígado y los cereales.

Estudios científicos demuestran que la vitamina A es una de las primeras líneas de defensa contra problemas de la piel como el acné y el envejecimiento. De hecho quedó demostrado que tomar una dosis baja de tabletas de vitamina A fue eficaz para reducir el acné moderado durante un período de tres meses así como también una sin número de otros estudios han demostrado que el retinol, un derivado de la vitamina A, puede ser efectivo para combatir los signos del envejecimiento cuando se aplica directamente sobre la piel.

La Vitamina B

La Biotina es un tipo de vitamina B, es un nutriente que forma la base de las células de la piel, las uñas y el cabello, y una deficiencia de biotina puede provocar dermatitis y picazón en la piel. Tu cuerpo suministra mucha vitamina B por sí solo, pero también  puedes encontrarla en plátanos, huevos, avena y arroz así como complemento en Serum y cremas faciales que se aplican directamente sobre la piel.

La Vitamina C

La vitamina C es conocida y reconocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para combatir los radicales libres para prevenir el daño celular y el estrés oxidativo en el cuerpo. Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, también puede ayudar a proteger contra el daño solar y estimular la síntesis de colágeno para ayudar en la reparación de arrugas y mantener la piel suave y flexible.

Como siempre, obtener tu vitamina C a través de fuentes de alimentos como frutas cítricas y verduras siempre es la mejor opción, pero también puedes optar por suplementos de vitamina C o usar un suero o crema que contenga vitamina C para la cara y el cuerpo.

La Vitamina E

La vitamina E cuenta con una extensa historia como una vitamina importante para el cuidado facial y ha sido ampliamente utilizada en dermatología durante más de 50 años. Como ingrediente básico en cosméticos y productos para el cuidado de la piel, las investigaciones muestran que la vitamina E ayuda a eliminar los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel y también tiene propiedades fotoprotectoras para mantener la piel a salvo del daño solar.

Además de promover la salud de la piel, se ha demostrado que la suplementación con vitamina E aumenta el número de cabellos en voluntarios con pérdida de cabello en un 34,5% durante un período de ocho meses, consolidándose como una de las principales vitaminas para el crecimiento del cabello.

Encontrarás vitamina E en muchas cremas y Serum antienvejecimiento, pero también puedes encontrarla en alimentos como nueces, huevos y vegetales verdes.

La Vitamina D

esta vitamina juega un papel integral en muchos aspectos de la salud, y la salud de la piel no es una excepción. Las investigaciones muestran que la vitamina D incluso puede proporcionar beneficios en el tratamiento de ciertas afecciones de la piel, como la psoriasis, gracias a su participación en el crecimiento y la maduración de las células de la piel.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros carece de esta vitamina clave, y algunos estudios informan que aproximadamente el 41% de la población. tiene una deficiencia de vitamina D. Como una de las principales vitaminas el cuidado de la piel, la función inmune, la salud ósea y más, es especialmente importante considerar la suplementación si no te expones al sol regularmente o no te llenas de alimentos con vitamina D como el salmón, el bacalao o atún.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog